lunes, 27 de junio de 2016


PROCESO DE ALMACENAMIENTO DE LA LECHE NESTLE



El «Nestlé Nutrition Council» y el «Nestlé Nutrition Institute» El «Nestlé Nutrition Council» se fundó en 1978. El consejo está compuesto por diez científicos en nutrición reconocidos a nivel mundial, con una gran variedad de especialidades y nacionalidades. Tiene como propósito estudiar temas de nutrición actuales y en desarrollo, y proporcionar información pertinente y asesoramiento constante sobre nuestra Empresa, nuestras políticas y estrategias. El «Nestlé Nutrition Institute» opera como una red médica y científica para proporcionar a los profesionales de la salud la formación, información y herramientas más actuales y pertinentes en el campo de la nutrición. Trabaja en asociación con muchos institutos lideres en áreas de salud y nutrición de todo el mundo e impulsa la investigación y la formación sólidas en los campos de la nutrición pediátrica, clínica y para el rendimiento. Es la mayor editorial corporativa de investigación e información de la ciencia de la nutrición. Sus cursos, que reúnen a destacados científicos y médicos de todo el mundo, se vienen celebrando desde 1982.





Construyendo cimientos sólidos Nestlé posee la gama más amplia de alimentos y bebidas de todas las compañías de alimentos. Nuestros productos los consumen personas de todas las edades, y de múltiples culturas distintas. Muchas de nuestras marcas son líderes en el mercado u ocupan un segundo lugar a poca distancia del primero. Estas marcas están extrema damente bien establecidas y han entrado a formar parte de la vida cotidiana de la gente. Nestlé ha construido unos cimientos sólidos para el crecimiento futuro.
Aunque menos del 2% de nuestras ventas se generan en Suiza, Nestlé es una compañía suiza. En la forma de gestionar nuestra empresa se perciben varias características suizas. Nuestra organización es discretamente eficaz, fiable, trabajadora y pragmática. Pero Nestlé también es una empresa muy humana. Por encima de todo, nos preocupan nuestros colaboradores. Nos hemos comprometido a crear valor a largo plazo, no sólo para nuestros accionistas sino también para las comunidades en las que operamos.



La extracción del agua se realiza mediante una presión reducida, negativa o de vacío (aproximadamente 0,5 atmósferas) hasta obtener un líquido espeso, de una densidad aproximada de 1,3 g/mL. Esta sustracción de agua es conocida con los nombres de espesamiento, concentración y condensación. Después se le añade azúcar, en una proporción que va desde el 30 % (si la materia prima es leche entera) hasta el 50 % (si es leche descremada). También se somete a un tratamiento térmico, con el fin de garantizar la estabilidad del alimento a temperatura ambiente, mientras el envase esté cerrado. La leche condensada azucarada, a diferencia de la no azucarada, no se somete a esterilización posterior. La alta concentración de azúcar debe impedir por si sola el desarrollo de los gérmenes que queden en la leche después del precalentamiento. Si se calienta durante varias horas al baño María, la leche condensada se carameliza formando lo que se denomina dulce de leche, manjar o arequipe. Este proceso puede ser peligroso debido a que las latas que no se han abierto pueden explotar durante esta operación.
Un producto similar es la Leche en polvo, que también es leche deshidratada, pero a la que no se le agrega azúcar. En este caso se le extrae absolutamente toda el agua a medida que se pulveriza, para este proceso se utiliza un secador en aerosol (spray), quedando un polvo de color marfil claro.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario